Samuel Araya

Samuel Araya nació el 5 de marzo de 1980 en Asunción, Paraguay. Entre sus trabajos se encuentran los que realizó para bandas de rock nacionales e internacionales, como Cradle of Filth, Sabaoth, Flou, entre otros. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Su trabajo como ilustrador profesional comenzó aproximadamente en el 2002, para las compañías de videojuego. Consiguió clientes en Alemania, Reino Unido, España, Francia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Holanda y varios otros países.

Sus influencias vienen de historias de terror, como las de Lovecraft y Thomas Ligotti. Realizó exposiciones grupales con otros ilustradores en diversos grupos como Chaké de humor gráfico, Sport Ilustrator, Ilustratena e Ilustráfico. Su primera experiencia en el ámbito artístico fue la que realizó en el Museo del Barro en el año 2010, con la muestra “Vastarien”.

En noviembre de 2015 ganó un importante premio en EEUU en la 41° edición de World Fantasy Award, galardón que reconoce a profesionales y artistas que se dedican a la ficción fantástica y que se entrega anualmente al finalizar el evento denominado World Fantasy Convention.

Actualmente se encuentra dando clases en el instituto “Kike Olmedo Diseño” enseñando diversas técnicas tradicionales y digitales de la ilustración, como acuarela y pintura digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s