Encaustica

Es una técnica grasa y en su preparación, realizada con calor, se usan los pigmentos con cera y si se desea una preparación blanda y pastosa, se añade resina a la misma.

Procedimiento

  • Los materiales necesarios son: Un recipiente o latita para cada color, una cacerola o fuente con 10 cm de alto como mínimo y suficientemente grande como para poner varios colores, una cocina o fogón, cortes de manguera de 8 a 10 cm cerrados de un lado con cintas engomadas, espátulas, pinceles, pistola de calor, otros materiales que se van necesitando a medida que se trabaje como trapos, agarraderas, planchas metálicas o paletas de calor.
  • Proporciones aproximadas para la preparación: 2 a 3 partes de cera x la cantidad de pigmento necesaria para que el color esté a punto
  • Se ponen en los recipientes todos los materiales, a baño maría
  • una vez que se fundan, colocar la mezcla dentro de los tubos preparados con los cortes de manguera que se van poniendo en una caja de cartón o de madera en donde deben quedar parados hasta que se enfríen.
  • Para sacar las barras se retiran las cintas del tubo y se empuja con un lápiz u otro objeto hasta que salgan.
  • Para la aplicación poner pedacitos pequeños en la paleta caliente y una vez derretida dar una capa de pintura al soporte, ya sea tela, madera u otro con pincel o espátula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s