La bella jardinera – Rafael

300px-la-belle-jardiniere

Rafael fue un pintor renacentista reconocido por pintar bellas madonnas. Uno de sus cuadros característicos es «La bella jardinera». Se llama así por el ambiente campestre que rodea a los personajes y por la belleza fresca y natural de la Virgen, a quien se la ve sosteniendo al niño Jesús. En el otro extremo se encuentra San Juan, concluyendo de esta manera una estructura piramidal.

Detrás de los personajes se puede apreciar, a lo lejos, un pueblo o una ciudad. Rafael, en este cuadro, recibió las influencias de Da Vinci y Miguel Angel. El esfumado del paisaje, así como el modelado suave de los niños, derivan de Leonardo da Vinci. Mientras que, de Miguel Angel, toma la firmeza monumental de las figuras.

El cuadro fue creado en el año 1507 y actualmente se encuentra en el Museo de Louvre. Se ignora quién encargó el cuadro, aunque algunos estudiosos sostienen que fue el patricio sienés Filippo Sergadi. La obra fue hecha en Florencia y, según la tradición, fue adquirida por Francisco I de Francia. A pesar de estas incógnitas, este cuadro transmite con delicadeza la filosofía humanista imperante en Italia durante el Renacimiento

Fuente: 

https://es.wikipedia.org/wiki/La_bella_Jardinera

http://www.artehistoria.com/v2/obras/3032.htm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s