Camilo Parra y su obra «In-finitos»

Camilo Parra estudió Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia. Su trabajo consiste en una intervención de imágenes que muestran realidades invisibles a nuestros ojos, generalmente provenientes de la ciencia y de la religión. Realizó exhibiciones de sus trabajos de manera individual y colectiva, entre ellas la serie «In-finitos» el cual lo presentó en el Planetario Distrital de Bogotá.

El proyecto «In-finitos», realizado en el 2014, consiste en una serie de intervenciones hechas sobre imágenes impresas del universo, las cuales fueron tomadas por el telescopio Hubbe. El artista, en este caso, procede a rasgar, plegar, lijar, disolver, quemar y otros procedimientos para desglosar cada imagen. Los resultados son diversas estructuras en espacios finitos, como lo es el marco y el papel, que demuestran el nacimiento de nuevos mundos o la desaparición de galaxias enteras ocurridas hacia miles de millones de años.

El objetivo del artista es permitir la exploración de mundos extraterrestres lejanos a través de sus condiciones y potenciales terrestres, en este caso, las imágenes.

Fuente: http://www.circuloa.com/in-finitos-de-camilo-parra-2014/ (Fecha de consulta: 18 de Marzo de 2016)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s