Seis películas relacionadas con el arte

En esta ocasión estaré recomendando estas seis películas que tratan sobre el arte. No se trata de un top, es un gusto personal y si conocen otras películas de esta temática, pueden recomendarlo en comentarios.

Frida

frida2b1

Frida es un largometraje dirigido por Julie Taymor y estrenado en el año 2002 de la mano de Miramax Films. Está basado en el libro de Hayden Herrera, sobre la vida de la famosa pintora mexicana Frida Kahlo. Salma Hayek protagonizó y produjo la película con su compañía VentanaRosa en asociación de Lions Gate Films. Fue nominada a seis Premios Óscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Frida

Moulin Rouge

moulin-rouge-3

Año 1900, París. El bohemio Christian (Ewan McGregor) se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine (Nicole Kidman) y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Él la enamora con su poesía y ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos, pero todo cambiará cuando ella descubra que Christian no es el millonario duque al que está dispuesta a convencer para financiar una obra teatral. Entonces se debatirá entre el amor que siente hacia el bohemio o el interés hacia el duque (Richard Roxburgh) y poder convertirse en una gran actriz. La película está ambientada a principios del siglo pasado, en la capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Toulouse-Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Moulin_Rouge!

Medianoche en París

adriana-y-gil-pender-pelc3adcula-medianoche-en-parc3ads

La historia se desarrolla en París, y cuenta las vicisitudes de una familia en viaje de trabajo así como de la pareja protagonista, Gil Pender (Owen Wilson), un exitoso pero desilusionado guionista de Hollywood y su prometida, Inez (Rachel McAdams), que se encuentran de vacaciones. Las diferentes experiencias vividas en la ciudad por este grupo de personas darán un giro a sus vidas.

De manera similar a The Stonecutter, un antiguo cuento de hadas japonés, la historia puede considerarse un ejemplo de bucle extraño, es decir, de recursividad (véase Douglas Hofstadter)

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Medianoche_en_Par%C3%ADs

Séraphine

nationalsecc81raphine-2008-large-picture

Séraphine es una película francesa de 2008 dirigida por Martin Provost y protagonizada por Yolande Moreau y Ulrich Tukur. Se trata de un drama biográfico que narra la vida de la pintora naif francesa Séraphine Louis, también conocida como Séraphine de Senlis, acercándonos a la experiencia de esta mujer con el arte, la religión y la enfermedad mental.

El largometraje es una coproducción entre Francia y Bélgica. Se estrenó el 7 de septiembre de 2008 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A9raphine

Renoir

auguste-renoir-devant-toile-michel-bouquet-admirable-campe-personnage-regard_0_1400_771

El actor francés Michel Bouquet (‘Todas las mañanas del mundo’) da vida al ilustre pintor impresionista, Auguste Renoir. Un gran conflicto bélico sacude Europa en el año 1915. Tras sufrir la pérdida de su mujer, y con las dolencias de la edad a cuestas, la desdicha del pintor se incrementa cuando recibe malas noticias del frente: su hijo Jean (Vincent Rottiers, ‘Mood Indigo’) ha sido herido. Con el objetivo de favorecer su recuperación, Auguste le ofrece pasar un tiempo junto a él en su casa de la Costa Azul.

Pero en medio de su tristeza, una encantadora aparción irrumpe en la vida del pintor. Su nombre es Andrée Heuschling (Christa Theret, ‘Arcadia’), una joven de asombrosa belleza y esbelta figura, que hará revivir algunos sentimientos ya olvidados en el viejo pintor. Ella será la nueva inspiración para sus obras, y Renoir quedará cautivado por la desbordante energía y juventud que irradia su musa.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-203955/

La chica danesa

la-chica-danesa-15

La chica danesa (The Danish Girl, en el original en inglés) es una película biográfica británica dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts. La cinta está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Tuvo un estreno limitado previsto el 27 de noviembre de 2015 en Nueva York y en Los Ángeles.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/La_chica_danesa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s