Reto «Inktober»¿Qué es?

2d6c809e77acb028-027

A poco tiempo de iniciar el mes de octubre, les voy a hablar de un movimiento, reto o desafío que se vino haciendo desde hace algunos años. Es el famoso «Inktober», el cual inicia el 1 de Octubre y dura durante todo ese mes.

Sin embargo, no muchos conocen cómo surgió este movimiento. Pues bien, aquí les diré brevemente cómo se originó y de qué se trata.

Primeramente, esto surgió en el 2009, cuando un ilustrador llamado Jake Parker propuso que durante el mes de octubre se realizaran dibujos a tinta. Al principio surgió como un autodesafío, para practicar con la ilustración. Con el tiempo, muchos otros artistas se sumaron al desafío, en el cual empezaron a practicar con la tinta y crearon ilustraciones interesantes.

e83547699c867820-2016promptlistsm

Por lo general en la web oficial de inktober se suele lanzar una lista, en el cual se sugiere los dibujos que se pueden hacer en cada día de Octubre para los que no saben qué dibujar ese día. Por supuesto la lista puede variar, de acuerdo al gusto de cada persona. Luego de realizar el dibujo, el artista debe subir a su página de Facebook o cuenta de instagram el dibujo hecho para ese desafío, bajo el hashtag #inktober para que todos puedan mirarlo. El desafío va sumando adeptos con el paso de los años y muchos lo ven como una forma de diversión, así como también otros lo ven para practicar con el dibujo tradicional o para promocionar sus trabajos. Sea lo que sea, cuando uno hace clic en el hashtag, puede encontrarse con dibujos muy interesantes, tanto de profesionales como de aficionados.

¿Ya has realizado este desafío? ¿O aún no te has animado? Si todavía no lo hiciste, te animo a que subas tus dibujos. No hace falta que sea solo tinta, también puedes usar superfinos, marcadores y bolígrafos, si te sientes más cómodo con esas herramientas. Y si ya realizaste ese desafío en algún momento, puedes compartir tus dibujos o tu página donde subes tus trabajos.

Mientras, les comparto uno de los dibujos que hice en el Inktober del año pasado. Espero les guste 🙂

chica-con-trenzas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s