El porqué «Wonder Woman» es la mejor película de superheroes que haya visto hasta ahora

wonder-woman-movie-artwork

«Wonder woman» o «La mujer maravilla», tiene todo lo que una buena película de superheroes necesita: acción, suspenso, una buena trama, un personaje complejo con el que te logres identificar, una pizca de humor y un avance en la madurez del protagonista.
Diana comienza siendo una joven inocente quien, al estar toda la vida encerrada en su isla, no tiene idea de cómo son las leyes y costumbres del mundo humano. Apenas sabe lo que leyó en libros o lo que escuchó de su madre y hermanas. Esto cambia poco a poco cuando conoce a Trevor y el mundo donde proviene. En algunas partes no se explica ciertas conductas sociales, como la opresión de la mujer. Y aunque al inicio sigue las indicaciones de Trevor, ella se rebela y es ahí cuando demuestra su fortaleza.
Es que Diana, aún con su gran fuerza y destreza en las batallas, es una persona sensible, la cual va en busca del propósito de su vida luchando por defender a los débiles y derrotar a Ares. Para la época en que se ambienta la película, éstas características podrían ser muy llamativas y poco comunes en una mujer la cual, por siglos, ha sido oprimida y considerada como un ser inferior al hombre. Y Trevor, quien creció en ese ambiente, se siente atraído por Diana y se percata de lo importante que es su presencia en un mundo en ruinas.
Y no solo eso. Esta película te mantiene enganchado desde el comienzo hasta el final. Es de las pocas que logra atraer tanto al público masculino como femenino. Quizás al ser una mujer quien la dirigió, no refleja a la protagonista como una víctima o un objeto de deseo, como lastimosamente pasa en muchas otras historias protagonizadas por mujeres. Y a diferencia de algunas películas de superhéroes que se han estrenado en las últimas décadas, no se enfoca solo en los efectos especiales o en largos debates filosóficos que provocan que las batallas duren apenas una o dos escenas de cinco minutos. La trama, las escenas, los enganches, los personajes, todo contribuyó a que La Mujer Maravilla sea una historia digna de ser vista en la pantalla grande, que lo gastado por la entrada haya valido la pena y salgas del cine satisfecho y con ganas de que realicen más producciones relacionadas con ella.
Si aún no las has visto, ¿Qué estás esperando? ¡No dudes más! Será la mejor experiencia cinematográfica de tu vida. Y aunque no seas fanático de las películas de superhéroes, te garantizo que te gustará ésta y no podrás despegar los ojos de la pantalla. La vas a adorar.

2 comentarios en “El porqué «Wonder Woman» es la mejor película de superheroes que haya visto hasta ahora

  1. Pingback: Los diez mejores superhéroes del cine – Bibliodivague

  2. Pingback: Deadpool, el antihéroe más “heróico” de todos los tiempos | La triada del divague

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s