Diferencias entre las artes plásticas y las artes visuales

art-3153106_640

Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o realidad. Entre sus disciplinas artísticas están la pintura, la escultura, entre otros. Las artes visuales son formas, expresiones de arte que se encuentran enfocadas a la creación de los trabajos VISUALES por naturaleza, como la fotografía, la pintura, la impresión, el dibujo, entre otros.

Ahora bien, ¿Cuál sería la diferencia entre las artes plásticas y las artes visuales? Ambas contemplan en su currículum el dibujo, la pintura y las demás disciplinas estudiadas con anterioridad. Sin embargo, sí existen una gran diferencia. Las artes plásticas se centra en el artista y en los materiales que usa para crear sus obras. Las artes visuales, en cambio, se centra en el “observador”, el que hace uso de la vista para entrar en contacto con la naturaleza, la estética y el lenguaje de una obra de arte, ya sea una escultura, una pintura, un grabado, una fotografía, entre otros.

Las artes visuales engloban las artes plásticas, contemplando otras expresiones artísticas que surgieron durante el siglo XX, como la instalación, la intervención, el land art, el arte urbano, el arte efímero, el videoarte, entre otros.

Fuentes: 

https://definicion.de/artes-plasticas/

https://www.definicionabc.com/general/artes-visuales.php

https://steemit.com/cervantes/@joslud/artes-plasticas-y-artes-visuales-conoces-la-diferencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s