Concepto de portfolio de artista

portfolio artista desconocido

Un portfolio es una carpeta donde se reúne los trabajos realizados por un profesional o empresa. También se la conoce como “carpeta de trabajos” o “registro de trabajos”.

La palabra portfolio es de origen inglesa. Para saber más al respecto, visita el siguiente enlace: https://www.significados.com/portfolio/

En el ámbito del arte, un portfolio es una carpeta donde el artista muestra un registro de sus obras o producciones artísticas, la cual lo usa para presentar su estilo o temática en la que ha ido trabajando en un cierto periodo de tiempo.

Actualmente el artista realiza un registro fotográfico de sus obras y crea su portfolio en forma digital. Existen diversas plataformas dedicadas a artistas, ilustradores y diseñadores donde pueden subir sus fotografías, añadir etiquetas y clasificarlas de acuerdo a la temática y técnica. También el artista puede crear su propio sitio web o blog donde armar su portfolio y modificarlo a su manera.

En cuanto al formato físico, existen varias formas de crear portfolios creativos y personales. Están los que recopilan obras en pequeño y mediano formato con técnicas tradicionales y los incluye en una carpeta creativa. Y están los que imprimen las fotografías y los añaden con su curriculum o trayectoria artística.

¿Te gustaría armar tu propio portfolio? Entonces te invito al curso online gratuito «Como crear un portfolio de artista» disponible en Teachlr. En él aprenderás el formato, presentación y tipos de portfolio que puedes armar para presentarte a un instituto de arte, convocatorias y galerias de arte.

Para acceder al curso, haz clic aquí. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s