¿Cómo presentar tu portfolio de artista en una galería de arte?

adorable-3157394_640

Existen dos formas de presentar tu portfolio a una galería de arte: una es por medio de una convocatoria y otra contactando con la galería por tu propia cuenta. En la segunda debes tener en cuenta que cada galería tiene su línea artística y, la mayoría, ya cuenta con un catálogo de artistas fijos que producen para ellos. En todo caso puedes solicitar una reunión al dueño de la galería o centro cultural y averiguar si la misma aceptan nuevos artistas.

Las galerías se fijan en la trayectoria artística, su formación académica y las exposiciones o residencias en las que participó el artista. Como en todo trabajo, exigen experiencia, lo cual puede ser un problema para el estudiante de arte o recién graduado que busca sortear los obstáculos para que sus producciones sean visibilizados en el mercado del arte.

Para los jóvenes o artistas emergentes, la opción más viable es la convocatoria a exposiciones (colectivas o individuales) donde podrán presentar su portfolio o muestras de trabajos, someterse a la selección y, en caso de ser escogido por la galería o centro cultural, preparar las obras para su exposición.

En el siguiente video exploraremos la información de distintas convocatorias de portfolios organizados por las galerías o centros culturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s